Visita de investigador del Instituto de Investigación de la Paz de Oslo

El pasado viernes 22 de julio, la profesora María Isabel Gutiérrez, investigadora Senior del Instituto Cisalva, recibió la visita del profesor e investigador asociado de la Universidad de Winnipeg y del Peace Research Institute of Oslo, PRIO, Ernesto Cárdenas. El objetivo de esta visita fue el de entrevistarla en el marco del Proyecto “El efecto de la educación en la Reducción del Crimen: Desagregando la Educación y su impacto sobre el crimen violento” del Instituto de Investigación de la Paz de Oslo (PRIO). Proyecto que busca contribuir en el entendimiento de la relación entre la educación y el crimen incluyendo condiciones que influencian a los actores políticos a promover políticas de educación para mejorar la seguridad de las personas.

La entrevista se basó en la experiencia del Proyecto TIP- Jóvenes Sin Fronteras, ejecutado entre el 2016-2020, financiado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali. La implementación de este proyecto a través de 5 componentes esenciales que cambiaron las vidas de muchos jóvenes miembros de pandillas, su familia y su entorno.

Esta entrevista concluye entendiendo la necesidad y la importancia que tiene el abordaje integral en personas en situación de vulnerabilidad.

Lo que fue este proyecto y sus resultados podrán ser un referente que ayudará a los resultados del Proyecto que está ejecutando el Instituto de Investigación de Paz de Oslo- PRIO

Portales Recomendados