Sesiones Fonoaudiológicas
El Programa Académico de Fonoaudiología de la Universidad del Valle cuenta con un espacio de reflexión alrededor de su objeto de estudio, de la profesión y de la formación de su talento humano denominado "Sesiones Fonoaudiológicas". Esta iniciativa surgió en el año 2015 en el marco de la asignatura "Fundamentos Fonoaudiológicos" y se ha consolidado como un espacio de reflexión permanente cuya agenda se construye con la participación de profesores, estudiantes y egresados; tiene entre sus objetivos el enriquecimiento del ser, el saber y quehacer de la profesión.
En el marco de los 35 años de este Programa Académico, se ha instalado un ciclo de Sesiones Fonoaudiológicas orientado a visibilizar la fonoaudiología Univalluna a partir de la experiencia de sus egresados en otros países. En este ciclo, los invitados comparten su experiencias profesionales, sus productos académicos y/o de investigación, así como sus aportes a la formación de los futuros fonoaudiólogos en la Universidad del Valle..
La próxima Sesión abordará el tema de la Telepráctica en la intervención fonoaudiológica y contará con la participación del Dr. Fernando Rengifo, egresado del programa académico de Fonoaudilogía de la Universidad del Valle, profesional de la salud pública, neurociencias cognitivas, audiólogo, y patólogo del lenguaje. El Dr. Rengifo cuenta con amplia experiencia en la atención y cuidados de salud de minorías y comunidades subrepresentadas, especialmente comunidades hispanas; ha desarrollado programas educativos bilingües y de extensión, culturalmente sensibles a las necesidades de la población de objeto y se ha desempeñado como conferencista nacional e internacional.
Lugar: Auditorio Ives Chatain, Campus de San Fernando de la Universidad del Valle.
Fecha: martes, 8 de noviembre de 2016.
Hora: 4:00 p.m - 6:00 p.m.
La Telepráctica está relacionada con los retos que imponen al ejercicio de una profesión, los desarrollos en tecnologías de las telecomunicaciones, que permitirán en un futuro a los fonoaudiólogos, para este caso, identificar y manejar los problemas de la comunicación, la pérdida auditiva y todos aquellos que sean de su competencia. La idea que los Fonoaudiólogos puedan proveer servicios a comunidades desatendidas donde los recursos médicos y de salud son escasos, deficientes o ausentes, e igualmente la entrega de servicios a pacientes que son incapaces o prefieren no dejar sus casas, es una temática actual de mucho interés en el mundo.
Con su presentación, el Dr. Rengifo se propone explicar los conceptos básicos de la Telepráctica, cómo funciona, la investigación realizada en el impacto del progreso de los pacientes, la tecnología y los requerimientos prácticos para proveer servicios en línea. Igualmente, describirá el diario vivir del profesional que se sirve de la Telepráctica.
Informes:
Universidad del Valle
Programa Académico de Fonoaudiología
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.








