Facultad de Salud

Rendición de Cuentas
PED
EducacinContinua.png
Torneos
TVDELAFACULTAD_BANNERVBG.jpeg
Inicio de Año
Ruta Salud Mental
previous arrow
next arrow


        

Segunda edición del Pet & Plogging en el Ecoparque del Río Pance

La Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle realizó la segunda versión de la actividad denominada "Plogging", una iniciativa que combina el cuidado del medio ambiente y la actividad física. En esta ocasión, el evento incluyó la compañía de mascotas y fue llamado "Pet and Plogging". La actividad se llevó a cabo con los estudiantes de séptimo semestre del programa de Medicina en el Ecoparque del Río Pance, como parte del desarrollo del curso de Promoción de la Salud II.

Al evento se unieron varios asistentes, entre los que se encontraban estudiantes, docentes, familiares, amigos y visitantes particulares, que recorrieron las orillas del río y los senderos del ecoparque acompañados de sus mascotas, recogiendo y clasificando los residuos según su tipo.

La inclusión de las mascotas en esta segunda versión del plogging fue el aspecto diferencial que destacó esta versión, pues las mascotas no solo aportan a la salud mental de los participantes, sino que también fortalecen el vínculo entre las personas y el entorno natural, creando una experiencia integral de bienestar.

María Fernanda Tobar Blandón, profesora de la Escuela de Salud Pública y coordinadora de la actividad, destacó la importancia de estas iniciativas: "En el marco de este curso se busca comprender la importancia de la producción de salud, a partir de la relación de las personas con su entorno y con otras especies. Esta segunda edición del Pet & Plogging no solo refuerza la conciencia ambiental entre nuestros estudiantes, sino que también promueve el bienestar físico y mental al incluir a nuestras mascotas en actividades al aire libre. Ellos son parte fundamental de nuestras vidas y su presencia enriquece nuestra relación con la naturaleza".

Sebastián Obregón, uno de los asistentes, también expresó su entusiasmo acerca de la jornada: "Esta actividad es muy chévere y divertida porque podemos compartir con nuestras mascotas y pasar un rato agradable mientras hacemos el recorrido por el ecoparque. Es una excelente forma de colaborar con el medio ambiente recogiendo los residuos que encontramos en el camino".

El Pet & Plogging es un ejemplo de cómo las actividades académicas pueden trascender la academia y tener un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente, combinando la educación, el ejercicio y la responsabilidad social en una sola jornada. Además sirve como un referente de lo que la comunidad puede lograr en otros espacios de la ciudad.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Portales Recomendados