Facultad de Salud

PED
EducacinContinua.png
Torneos
TVDELAFACULTAD_BANNERVBG.jpeg
Ruta Salud Mental
previous arrow
next arrow


        

La Facultad de Salud celebra el ingreso del Dr. Carlos Alberto Ordóñez a la Academia de Maestros Cirujanos Educadores MAMSE

 

 

La Facultad de Salud, celebra con orgullo el nombramiento del Dr. Carlos Alberto Ordóñez, profesor del Departamento de Cirugía, como miembro de la Academia de Maestros Cirujanos Educadores (MAMSE, por sus siglas en inglés), una de las más altas distinciones otorgadas por el American College of Surgeons (ACS), institución que cuenta con más de 90 mil miembros.

El Dr. Ordóñez fue admitido en la cohorte 2025 tras un exigente proceso de selección, un honor reservado para cirujanos que han demostrado liderazgo excepcional, innovación sostenida y excelencia académica en la formación de futuras generaciones de especialistas en cirugía a nivel mundial.

Actualmente, la MAMSE está conformada por 458 miembros, de los cuales 64 son internacionales y solo 6 latinoamericanos. El Dr. Ordóñez es el único miembro residente y activo en un país de América Latina, consolidando a Cali y a la Universidad del Valle como referentes en educación quirúrgica avanzada en la región.

 

 

Al recibir este reconocimiento, el Dr. Ordóñez expresó que ingresar a la Academia constituye uno de los mayores honores a los que un cirujano puede aspirar. Destacó, además, el profundo significado que tiene ser el primer cirujano latinoamericano en obtener esta distinción residiendo en Colombia y habiendo realizado toda su trayectoria académica en la Universidad del Valle, institución a la que reconoce como su casa de formación, investigación y crecimiento profesional. Para él, este logro trasciende lo personal y representa un compromiso colectivo de la comunidad quirúrgica latinoamericana en visibilizar su aporte al conocimiento y a la docencia en cirugía.

Un logro estratégico para la región

Este reconocimiento no solo exalta la trayectoria personal y profesional del Dr. Ordóñez, sino que también fortalece el posicionamiento de la Universidad del Valle como centro de excelencia académica y hospitalaria, impulsando nuevas oportunidades de colaboración internacional en docencia, investigación y programas conjuntos de formación en cirugía y trauma.

Sobre la Academia de Maestros Cirujanos Educadores

La Academia de Maestros Cirujanos Educadores fue fundada en 2018 por la División de Educación del American College of Surgeons, con el propósito de reconocer y congregar a los educadores quirúrgicos más influyentes del mundo. Desde entonces, ha consolidado una comunidad de expertos que lideran proyectos de innovación académica, mentoría y excelencia en la enseñanza de la cirugía.

La Facultad de Salud felicita al Dr. Carlos Alberto Ordóñez por este logro que honra a la institución, a la región y al país, y que reafirma el compromiso de nuestra Universidad con la excelencia académica y el liderazgo en la educación en salud.

 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Portales Recomendados