
En el marco del proceso de mejora continua y compromiso institucional con la calidad, el Vicedecanato de Investigaciones de la Facultad de Salud fue escenario de la Auditoría de Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad, liderada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC, del 9 al 13 de junio.
Este ejercicio de evaluación hace parte del seguimiento regular derivado de la recertificación institucional obtenida en el año 2022, en la cual la Universidad del Valle recibió nuevamente el Sello de Calidad con una vigencia de tres años. Desde entonces, se han realizado auditorías anuales de sostenimiento, cuyos resultados han sido satisfactorios.
La auditoría de este año fue coordinada por la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, a través del área de Gestión de la Calidad.
Durante la jornada del lunes 9 de junio, se auditó el proceso de Gestión de Laboratorios, específicamente en el Laboratorio de Clínicas Odontológicas. Este componente, enfocado en el apoyo a la docencia y la investigación, no presentó hallazgos ni inconformidades, lo que evidencia la excelencia en su gestión.
Por otra parte, el viernes 13 de junio se llevó a cabo la auditoría correspondiente al proceso de Generación y Gestión del Conocimiento. El equipo auditor seleccionó el proyecto de investigación C.I. 1959, dirigido por las profesoras Beatriz Parra y Adriana Jaramillo, quienes estuvieron acompañadas por dos coinvestigadores. La presentación de este proyecto fue ampliamente destacada por la auditora, quien resaltó el adecuado manejo de la matriz de riesgos, las estrategias implementadas para su mitigación y el impacto generado por la investigación, tanto a nivel académico como en la apertura de nuevas líneas investigativas.

Durante la jornada, también se revisó el modelo de gestión de proyectos que lidera tanto la Vicerrectoría como el Vicedecanato de Investigaciones. En esta sección se contó con el acompañamiento del equipo de Gestión de la Investigación, liderado por la ingeniera Luz Piedad Arrigui.
La Facultad de Salud agradece y exalta el compromiso de todos los docentes, investigadores y equipos de apoyo que participaron en esta auditoría, especialmente al equipo de coordinación de laboratorios liderado por la profesora Carolina Pustovrh, así como a los directivos, funcionarios y personal de apoyo de la Escuela de Odontología. Seguimos reafirmando así el compromiso institucional con la calidad, la excelencia académica y la mejora continua.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.








