El programa de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle recibe la Acreditación de Alta Calidad por cuarta ocasión

Por cuarta oportunidad el programa de Medicina y Cirugía de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle fue merecedor de la renovación de la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), esta vez por un término de ocho años; la primera Acreditación se recibió en el año 2002.

La Acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento público que expide el Ministerio de Educación Nacional a los programas de educación superior que demuestran su excelencia académica, constituyéndose como un mecanismo para la búsqueda continua de mayores niveles de calidad. Dicha herramienta se enmarca en las políticas estatales e institucionales de 'Fomento de la Calidad'.

Desde 1950, año de creación de la Facultad de Medicina el programa ha estado en la tarea de brindar la mejor educación; el programa de Medicina y Cirugía actualmente cuenta con 639 estudiantes y 350 profesores que con gran vocación realizan su labor.

El director del Programa de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle, profesor Carlos Andrés Pineda Cañar, habló sobre este importante logro: “El Programa ha recibido la renovación de la acreditación por ocho años, la cual se suma a la acreditación internacional ARCUSUR. Es el reconocimiento al esfuerzo de 72 años de muchos profesionales de la medicina, estudiantes, profesores y los más de 4200 egresados que dejan el nombre de la Universidad del Valle en alto. Seguiremos trabajando arduamente para formar médicos con la mejor formación científica y humana. Es un aliciente para potenciar las fortalezas y trabajar en las oportunidades de mejora. Muchas gracias a todos los que aportaron en este logro”.

Desde este momento el programa de Medicina y Cirugía empieza a trabajar en el plan de mejoramiento y la implementación de la reforma curricular, con la participación de estudiantes, profesores, egresados, personal administrativo y con la contribución del sector médico de la región y la comunidad.

Portales Recomendados