Facultad de Salud

PED
EducacinContinua.png
Torneos
TVDELAFACULTAD_BANNERVBG.jpeg
Ruta Salud Mental
previous arrow
next arrow


        

Desarrollo y Salud. Desafíos para Latinoamérica

Segundo Encuentro Latinoamericano de Salud Pública

Convocatoria para envío de resúmenes

 La Universidad del Valle, a través de la Escuela de Salud Pública, convoca al envío de resúmenes y a realizar la inscripción para participar en el Segundo Encuentro Latinoamericano de Salud Pública, que se llevará a cabo en Cali del 1 al 3 de septiembre de 2016.

Este Encuentro internacional tendrá como eje temático Desarrollo y Salud, analizando, desde una perspectiva transdisciplinar, los desafíos que este tema tiene para los países latinoamericanos. En particular se abordarán distintas posturas conceptuales y metodológicas frente al desarrollo y sus implicaciones para la salud y las políticas públicas, los sistemas de salud en el marco de los modelos de desarrollo y la salud poblacional como resultado del desarrollo. Durante este evento se realizará el "Primer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Salud Pública".

Profesionales, docentes, investigadores, estudiantes y en general la comunidad de práctica de salud pública y de otras disciplinas en América Latina podrán enviar resúmenes para ser considerados en la agenda académica de presentaciones orales y póster del Segundo Encuentro.

Los resúmenes pueden enviarse a través de la página web del evento www.encuentrosaludpublica.com. En esta página los autores podrán encontrar las instrucciones para la preparación de sus resúmenes. La recepción de trabajos estará abierta hasta el 31 de mayo de 2016.

Conferencistas de alto nivel

Entre los conferencistas invitados a este Encuentro está el profesor Arturo Escobar, antropólogo colombiano, profesor distinguido del Departamento de Antropología de la Universidad de Carolina del Norte, Chapell Hill, considerado uno de los intelectuales más destacados del mundo actual. El profesor Escobar es Ph.D en Estudios Interdisciplinarios de Filosofía del Desarrollo, Política y Planeación, de la Universidad de California, Estados Unidos. Máster en Ciencias de los Alimentos y Nutrición Internacional en Cornell University, Nueva York; e Ingeniero Químico de la Universidad del Valle.

Así mismo, estará el experto mexicano Miguel Ángel González-Block, investigador asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac, México, donde conduce la Cátedra PwC de Investigación en Sistemas de Salud. Igualmente, es director de Diseño de Políticas y Programas de Salud para PriceWaterhouseCoopers. El profesor González es Doctor en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología del Colegio de México y Máster en Ciencias Naturales y Antropología social de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

La profesora María Luisa Eschenhagen, también ha confirmado su participación en este Encuentro. Ella es doctora en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México y Magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos, de la Universidad Externado de Colombia. Es Investigadora y educadora ambiental, docente en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en Colombia.

También participará el profesor Emmanuel Orozco, Antropólogo social de la Universidad Autónoma Metropolitana de México; Máster en Antropología Social de la Universidad Iberoamericana; Formación Internacional sobre Programas de Evaluación del Desarrollo, de la Universidad de Carleton, Canadá; Profesor investigador del Instituto Nacional de Salud Pública de México, así como otros conferencistas de alto nivel.

Sobre el Encuentro

La Universidad del Valle inauguró el Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública en 2014, como evento central de la conmemoración de los 60 años de la fundación de la Escuela de Salud Pública de esta Alma Mater, primera escuela de Salud Pública de Colombia.

El Encuentro Latinoamericano de Salud Pública se realiza en Cali, Colombia, en la Universidad del Valle, cada dos años.

 

Informes:

Universidad del Valle

Escuela de Salud Pública - Oficina de Comunicaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 5542476 - 5542480 

www.encuentrosaludpublica.com

 


Portales Recomendados