Comunicado de la Rectoría - Se amplia cierre de Sede San Fernando

La Dirección Universitaria ha decidido mantener la medida preventiva de cierre de la sede San Fernando en Cali hasta el próximo 4 de abril de 2021.

La emergencia generada el pasado 22 de marzo por las fuertes lluvias presentadas en la madrugada de ese día fue afrontada por el Sistema Comando de Incidentes conformado por la Sección de Seguridad y Vigilancia, la Dirección de Infraestructura, la Sección de Servicios Varios, la División de Contratación, la Sección de Salud Ocupacional y representantes de las Facultades de Salud y Administración con la operación de un Puesto de Mando Unificado que opera desde el martes 23 de marzo.

Los análisis adelantados han detectado que en la zona occidental del campus hay riesgo de deslizamiento de tierra evidenciado por el desprendimiento de la roca que hace parte del muro de contención tipo gavión. Es por ello necesario el monitoreo constante y la toma de acciones correctivas para evitar la materialización de la amenaza.

Durante los días de cierre continuarán las actividades de recuperación del campus y se realizarán estudios de expertos para determinar el plan de intervención para adelantar las obras que se requieran con el fin de minimizar el riesgo. Así mismo se estarán adelantando las reparaciones en instalaciones eléctricas y la adecuación de canales y escorrentías para evitar amenazas de inundación.

Agradecemos la comprensión de esta medida que busca la protección y bienestar de los usuarios de la sede.

Cordialmente,

EDGAR VARELA BARRIOS