Simposio: Tratamiento Ambulatorio Temprano enfocado a pacientes con SARS CoV-2 / COVID-19

Fecha: jueves 11 de febrero. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Enlace:  https://us02web.zoom.us/j/81478079514?pwd=ZFFZdWF2WC9kb3NzNmlQWUswQnAvUT09

Moderador:

• Dr. Alberto Concha Eastman.

El SARS-CoV-2 es un nuevo coronavirus, que fue identificado como la causa de la enfermedad COVID-19, y que comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019, diseminándose por todo el mundo.

Hay cada vez más evidencias que SARS-CoV-2 pudiera hacer que el sistema inmunitario del cuerpo ataque por error sus propias células y tejidos, en el corazón, en el cerebro y en otros lugares, pues parece que Covid-19 comparte una respuesta inmunitaria inflamatoria similar con afecciones autoinflamatorias y autoinmunes, ya que el compromiso multiorgánico no es inducido directamente por el virus, sino especialmente debido a las alteraciones inmunitarias patobiológicas. La autoinmunidad pudiera explicar cómo el virus inflige daños tan generalizados e impredecibles. Por ello, la intervención temprana en el proceso de infección puede ser la clave para prevenir ese daño y salvar vidas.

Por la razón anterior, la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, y el Grupo COVID Cali Research, ofrecerá a tomadores de decisión, académicos, líderes de opinión y público en general un espacio para abordar desde una perspectiva interdisciplinaria el tema de la Intervención Temprana y su impacto en la salud pública e individual.

Contaremos para esto con la participación de docentes reconocidos internacionalmente, nacionales y extranjeros, quienes han venido trabajando arduamente para solucionar el impacto desatado por la pandemia.

Entre los ponentes están:

Dr. Pierre Kory, MD, Internista, Ex jefe de Servicios de Cuidado Crítico University of Wisconsin School of Medicine and Public Health. Y President of the Front-Line Covid-19 Critical Care Alliance, Madison, Wisconsin, Estados Unidos

Paul Marik, MD,. Profesor de Medicina, Jefe de Medicina Pulmonar y Cuidado Crítico, Eastern Virginia Medical School.

Dr. Raúl H. Corral, Internista, Infectólogo, Universidad del Valle, Facultad de Salud, Cali.
Dr. José Oscar Gutiérrez Montes, MD, Internista, Farmacólogo, Universidad del Valle, Escuela de Ciencias Básicas, Facultad de Salud -Cali,

Traducción Simultánea Inglés - Español, Español - Inglés

Programa:

08:00 a.m. Apertura del evento.

Jesús Alberto Hernández Silva.

Decano de la Facultad de Salud, Universidad del Valle.

08:05 a 08:30. Tratamiento Ambulatorio Temprano en pacientes con SARS CoV-2 HGASM.

Dr. Raul H. Corral

08:30 a 09:00. Farmacología del Protocolo triple usado en HGASM en Cali.

Dr. Oscar Gutiérrez M

09:00 a 09:30. Experiencia con tratamiento con Ivermectina –

Dr. Pierre Kory,

09:30 a 10:00. Otros fármacos en el tratamiento temprano.

Dr. Paul Marik

10:00 a 12:00  Presentaciones cortas de experiencias de tratamiento temprano. Foro.

1. Mauricio Ocampo. Sero - conversión en Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel.
  2. Alejandro Solo Nieto. Consulta Ambulatoria.
  3. José G. Fernández, Jefe Epidemiología, Red de Salud Oriente, ESE Oriente.
  4. Ricardo López, Promoción y Prevención, Red de Salud Ladera, ESE Ladera.
  5. Marco Martínez A. Consulta Ambulatoria. Grupo Médicos Covid del Valle.

Preguntas y Respuestas -

Panelistas

1. Jaime Gil Jaramillo Dermatólogo Inmunólogo
  2. Raúl Corral (Inmunología).
  3. Oscar Gutiérrez M
  4. Alejandro Varela – Epidemiologia- Economía de la Salud