Egresado de la Facultad de Salud fue galardonado en la Universidad de Columbia (EEUU)

Julián Santaella Tenorio, egresado de la Maestría en Epidemiología e investigador asociado del Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, recibió la semana pasada el premio Anna C. Gelman a la Excelencia en Epidemiología, otorgado por el Departamento de Epidemiología de la Universidad de Columbia.

Julián Santaella es estudiante de Doctorado en Epidemiología de la Escuela de Salud Pública, Mailman, de la Universidad de Columbia. El reconocimiento que obtuvo es entregado a estudiantes que se han distinguido por su alto nivel académico y que durante su permanencia en Mailman han demostrado tener un alto potencial para hacer contribuciones importantes en materia de salud pública.

Hasta ahora, el epidemiologo se ha enfocado en la investigación en epidemiología social, salud mental y prevención de las lesiones y la violencia en las comunidades. Durante su paso por el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle como investigador asociado, entre los años 2008 y 2012, fortaleció su interés en el estudio de estos temas.

La entrega del premio se llevó a cabo el pasado martes 15 de mayo en la ciudad de Nueva York, donde está ubicada la prestigiosa universidad.