La Facultad de Salud realizó actividades para el fortalecimiento de la Atención Prehospitalaria en Santiago de Cali

Los pasados días 4 y 5 de mayo se realizaron dos actividades promovidas por la Oficina de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Salud, la Tecnología en Atención Prehospitalaria de la misma Facultad, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Salud Pública Municipal, enfocadas en consolidar un modelo de Triage, y en brindar a los tecnólogos formados en Atención Prehospitalaria que actualmente prestan servicios de salud en la ciudad, una actualización en normatividad vigente del Ministerio de Educación y Protección Social, además de las guías de la Asociación Americana del Corazón (AHA)

La Jornada de Actualización en Atención Prehospitalaria, buscó fortalecer las capacidades del personal de salud del municipio de Santiago de Cali. Uno de los retos que la Tecnología en  Atención Prehospitalaria enfrenta en este momento, es asegurarse que el personal que preste los servicios relacionados con dicha tecnología, reúna las competencias para dar un servicio de calidad. Los temas de interés tratados en la actividad realizada el 5 de mayo, fueron seleccionados por profesionales de la Secretaría de Salud Municipal y la Facultad de Salud, teniendo en cuenta las necesidades para el personal de salud de la ciudad.

Las actividades realizadas hacen parte del fortalecimiento de los procesos académicos como la investigación en la tecnología. En esta jornada se presentó la ponencia "Caracterización de la Pertinencia Geo-espacial de los Traslados Asistenciales de Victimas Severas de Eventos de Transito Cali 2011-2015.", a través de la que se exponen los resultados de un trabajo de investigación que estudia la situación de los traslados de población, que ha sufrido eventos de transito mortales en la ciudad.