Univalle cuenta con el Primer programa de psiquiatría de Colombia con acreditación de Alta Calidad

El Programa Académico de Psiquiatría de la Universidad del Valle, obtuvo la Acreditación de Alta Calidad por seis años, por parte del Ministerio de Educación, convirtiéndose en el primer Programa de esta especialización clínica que es acreditado en Colombia.

Tener una Acreditación de Alta Calidad, le permitirá a la Especialización en Psiquiatría, competir a nivel nacional e internacional, estar a la par de las mejores universidades y los mejores programas académicos de América Latina.

Sobre los alcances de la Acreditación, la profesora María Adelaida Arboleda, jefe del Departamento de Psiquiatría comenta “Este reconocimiento nos permite pensar en alianzas futuras que esto puede generar, pensar en acceder a programas de segunda especialidad, programas de maestría y doctorado que estén en la linea psiquiátrica… podemos decir que a partir de los planes de mejoramiento y de la evaluación, nos podemos proyectar hacia un futuro en miras de acceder a un reconocimiento internacional”.

Es motivo de orgullo para  la Universidad del Valle y para la Facultad de Salud, el contar con programas de posgrado que se encuentren en una búsqueda constante por formar a los mejores profesionales al servicio de Colombia.

Otros programas de especialidades clínico quirúrgicas de la Universidad, avanzan en sus procesos de autoevaluación para su acreditación de Alta Calidad Académica, como expresión del compromiso institucional con la calidad.

Mayores informes:

Grupo de Comunicaciones Facultad de Salud