Facultad de Salud

previous arrow
next arrow
Slider


        

Tres programas de la Facultad de Salud obtienen acreditación Internacional

Los programas de Enfermería, Medicina y Cirugía y el de Odontología de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle fueron acreedores de la Acreditación Internacional de Calidad Académica MERCOSUR de Carreras Universitarias Sistema ARCU-SUR - Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) por un término de seis años, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Esta acreditación ratifica que la Universidad del Valle y la Facultad de Salud siguen comprometidas con la alta calidad académica de sus programas de pregrado y posgrado, certificando a nivel nacional e internacional que sus estudiantes y sus egresados son formados con el más alto nivel académico.

Con el liderazgo del Consejo Superior, del Consejo Académico y del Consejo de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, el logro y la construcción permanentes de la calidad es una política institucional liderada por el Señor Rector Edgar Varela Barrios, la Vicerrectoría Académica y por la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica, DACA. Estos logros también son posibles por el concurso de los centros de práctica de los estudiantes de la Facultad, entre ellos el Hospital Universitario del Valle, HUV.

El programa de Enfermería recibió el acuerdo de Acreditación No.020, el cual reconoce la calidad académica en el Mercosur y en los Estados Asociados, cumpliendo a cabalidad los requisitos que desde el CNA demandan; entre otros aspectos que resaltaron los pares en el programa está: “Hacer de la investigación y la proyección social los ejes centrales de la actividad académica; propiciando su integración con los programas de formación en pregrado y postgrado, en la estimulación de los procesos de innovación y apropiación social del conocimiento”. También destacaron: “Sí se evidencia la difusión de los resultados de las investigaciones, se realizan a nivel local, regional, nacional e internacional. Los trabajos de investigación y artículos científicos en varias revistas indexados, tanto de profesores como de estudiantes es un número considerable.”

En cuanto al programa de Medicina y Cirugía, recibió el Acuerdo de Acreditación No.028; en este los evaluadores pudieron destacar entre otros aspectos lo siguiente: “La formación integral que incluye aspectos éticos, humanísticos y de compromiso social, desarrollando actividades de integración vertical y horizontal como las propuestas en la reforma curricular.”; también resaltaron “La flexibilización curricular con más asignaturas electivas, ofreciendo oportunidades para acceder a la formación desde la diversidad.” Y un aspecto importante el cual apareció en el informe fue: “La Escuela de Medicina tiene todos sus docentes con especialidad médico quirúrgica y más de la mitad con segunda especialización, tienen buenos incentivos para la formación continua y postgradual. Se cuenta con una importante disponibilidad de convenios internacionales con el apoyo de una oficina de asuntos internacionales en la Facultad.”

Por último, el programa de Odontología recibió el Acuerdo de Acreditación No.12 de Carreras Universitarias Sistema ARCU-SUR en dónde se evidencian aspectos positivos que permitieron al programa obtener este reconocimiento, entre otros están: “El Proyecto Educativo del Programa Académico de Odontología (PAO) es coherente con el Proyecto Institucional de la Universidad, brindando oportunidades de formación de calidad y excelencia que preparen a sus egresados para ejercer un liderazgo cultural y ciudadano y cumplir a cabalidad sus funciones profesionales y de servicio a la comunidad.” 

El Sistema Regional de Acreditación para la Educación Superior en el Mercosur y Estados Asociados, ARCU-SUR, es un mecanismo permanente de acreditación regional en el Sector Educativo del Mercosur, resultado de un acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. 

Actualmente los países miembros de este acuerdo son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. El Sistema lleva a cabo la evaluación y acreditación de los programas de pregrado impartidos por instituciones de educación superior de cada país, ofrece garantía pública entre los países de la región del nivel académico y científico de los programas de pregrado que acredita. El nivel académico se establece conforme a los criterios, dimensiones y componentes, definidos por comisiones asesoras bajo la coordinación de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación - RANA.

 

Más información

Programa de Enfermería: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Programa de Medicina y Cirugía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Programa de Odontología: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La Asociación de Médicos Egresados de la Universidad del Valle - AMEUV - entregó distinciones

El pasado jueves, 28 de julio, la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad del Valle -AMEUV entregó en el Auditorio Carlos Manzano del Hospital Universitario del Valle la distinción como Miembro Honorario a diferentes personalidades que se han destacado en el ámbito profesional, académico y su vocación de servicio hacia la comunidad.

Durante este acto recibieron reconocimiento: Nubia Muñoz Calero, Helena Espinosa de Restrepo, Carolina McCormick Sandoval, Rodrigo Guerrero Velasco, Vicente Jesús Borrero Restrepo, Óscar Iván Rojas Rentería y Armando Gónzalez Materón. Así mismo, como parte de la ceremonia AMEUV le entregó un reconocimiento al Fondo de Empleados Médicos de Colombia “Promédico” por su apoyo constante al fortalecimiento de la Asociación.


En esta ceremonia se contó con la presencia de la secretaria Distrital de Salud de Santiago de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, de la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes Duque, quién fue en representación de la Señora Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González,  la Vicerrectora Académica de la Universidad del Valle, profesora Liliana Arias Castillo, así como también de la Presidenta de AMEUV, Lina María Triana Lloreda y la mesa directiva de la Asociación.

De izquierda a derecha: Vicerrectora Académica Liliana Arias, Secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, Junta Directiva de AMEUV.

 

Izquierda, Presidenta de AMEUV, Lina María Triana. Derecha, Secretaria Distrital de Salud de Santiago de Cali, Miyerlandi Torres

 

Recibieron la distinción:

Nubia Muñoz Calero

Médica y Especialista en Patología de la Universidad del Valle, Magíster en Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, Fellow en Virología del Instituto Nacional de Cáncer de USA y Doctora Honoris Causa de las universidades del Valle, de Antioquia y de McGill.

Además de profesora universitaria, ha sido, durante toda su vida profesional, investigadora principal en la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC) de la OMS; es miembro de grupos de investigación en el Instituto Nacional de Cancerología y en el Departamento de Patología de la Universidad del Valle y pertenece a las más prestigiosas sociedades científicas entre las que cabe destacar la Asociación Americana para la Investigación en Cáncer.

Por su liderazgo en la investigación de cánceres ligados a agentes infecciosos, como la relación entre cáncer de estómago y el helicobacter pylori, y, en especial, entre cáncer de cuello uterino y el virus del papiloma humano, fue postulada en 2008, por la Asociación Internacional de Epidemiología, al Premio Nobel de Medicina.

 

Helena Espinosa de Restrepo

Médica y Especialista en Patología de la Universidad del Valle y Magíster en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, se ha destacado de manera sobresaliente en los campos científico y académico en el Valle del Cauca, en Antioquia y en el país.

Además de profesora universitaria, se ha desempeñado Secretaria de Salud, Educación y Bienestar Social de Medellín; Asesora Regional en Enfermedades Crónicas y de los programas de Salud del Adulto y de Salud Preventiva, de la Organización Panamericana de la Salud; Asesora de las alcaldías de Cali y de Medellín y del Ministerio de Salud de Colombia; Consultora del Gobierno de la Provincia de Quebec, Canadá; Miembro de la Junta Directiva del Hospital General de Medellín, en representación del Ministro de Salud; Miembro del Consejo Editorial de la Revista Journal of Public Health Policy, y Vicepresidente para Latinoamérica de la Asociación Americana de Salud Pública, entre otros.

 

Carolina McCormick Sandoval

Abogada egresada de la Universidad de San Buenaventura de Cali, y Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se ha destacado de manera sobresaliente en el campo jurídico, académico y social en Cali y la región.

Ha sido Gerente de la Clínica de Otorrinolaringología, miembro de la Junta Directiva Nacional del Movimiento Político Sector Organizado de la Salud “SOS” y asesora jurídica de las siguientes organizaciones gremiales médicas: Unión Gremial de Psiquiatras de Colombia, Unión Gremial de Dermatólogos de Colombia, Unión Gremial de Ginecólogos y Obstetras de Colombia, entre otras.

 

Rodrigo Guerrero Velasco

Médico egresado de la Universidad del Valle, Magíster en Epidemiología y Doctor en Salud Pública de la Universidad de Harvard, se ha destacado de manera sobresaliente en el campo científico, académico y social en el país.

Se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Salud y Rector de la Universidad del Valle; Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina; Director del Hospital Universitario del Valle; Secretario de Salud, Alcalde y Concejal de Cali; Director de la Fundación Carvajal; Presidente de Vallenpaz; consultor de la Organización Panamericana de la Salud y del Banco Interamericano de Desarrollo; entre otros cargos.

Es fundador de la Revista Colombia Médica y miembro del comité editorial de destacadas revistas científicas nacionales e internacionales.

Izquierda, Dr. Rodrigo Guerrero Velásco

 

Vicente Jesús Borrero Restrepo

Médico egresado y Especialista en Salud Pública de la Universidad del Valle, Magíster en Ciencias de la Salud y Doctor en Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Se ha desempeñado como Director del Hospital Universitario del Valle; Secretario de Salud Pública del Valle; Secretario de Hacienda del Valle del Cauca; Alcalde de Cali; Asesor del Ministerio de Salud Pública de Colombia; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Argentina y Chile; Cónsul Honorario de Chile en Cali; entre otros.

 Izquierda, Dr. Vicente Jesús Borrero Restrepo

 

Óscar Iván Rojas Rentería

Médico egresado y Magíster en Salud Pública de la Universidad del Valle, Magíster en Salud Comunitaria de la Universidad de Londres.

Se ha desempeñado como Viceministro de Salud de Colombia; Rector y miembro del Consejo Superior de la Universidad del Valle; Director del Hospital Universitario del Valle; Vicepresidente de las fundaciones Carvajal y FES; consultor de la Organización Panamericana de la Salud, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Programa de Investigación en Salud Sexual de la Organización Mundial de la Salud; entre otros roles.

 

 Izquierda, Dr. Óscar Iván Rojas Rentería

 

Armando González Materón

Médico egresado, Especialista en Cirugía General y Magíster en Salud Pública de la Universidad del Valle.

Se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva y Director del Hospital Universitario del Valle; Fundador y Gerente del Centro Médico Imbanaco; miembro y Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Médica del Valle; Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Hospitales; miembro de la Junta Directiva de la Asociación Médica del Valle; Presidente del Colegio Colombiano de Cirujanos, Capítulo Valle; entre otros.

Más Fotos de la Velada 

Con aportes de la academia nace AmbulApp: Nueva aplicación para ambulancias

El día de hoy la Secretaria Distrital de Salud de Santiago de Cali, Doctora Miyerlandi Torres Agredo, presentó oficialmente la aplicación “AmbulApp” para enrutar las solicitudes del servicio de ambulancias en la ciudad, evitando el uso de otros canales que generan saturación y caos en las vías de la ciudad; esta iniciativa ayudará a dar solución a la sobreoferta de ambulancias para la atención de un siniestro, combatiendo a lo que se conoce como la ‘guerra del centavo’ entre estos servicios.

Esta iniciativa tiene el liderazgo de la Secretaría Distrital de Salud del Distrito de Cali y cuenta con el respaldo de las Secretarías de Movilidad y Seguridad de la ciudad; esta idea surgió de una serie de reuniones con distintas EPS y del Comité Académico que ha conformado la Secretaría Distrital de Salud con la participación de diferentes universidades de la ciudad, entre ellas la Universidad del Valle que cuenta con un programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria; la Universidad ha sido clave en dos momentos según la Secretaria Distrital de Salud, Dra. Miyerlandi Torres Agredo, primero en el acompañamiento en las capacitaciones a los empresarios y agentes involucrados en el sistema de ambulancias y segundo con la formulación de ideas y estrategias para mejorar la prestación de este servicio.

 

En Cali se encuentran 406 ambulancias habilitadas, 278 de ellas se dedican a los accidentes de tránsito; en lo corrido de 2022 han ocurrido aproximadamente 5000 siniestros viales en la ciudad; debido al gran número de vehículos de emergencias y al alto pedido de los servicios de ambulancia, se vió necesario desarrollar estrategias que permitieran tener regulada la petición, notificación y asignación de una ambulancia de forma organizada, regida y verificada por las autoridades competentes. Esta App permitirá al usuario reportar un accidente, cuya notificación llegará a la Secretaría Distrital de Salud, y por medio de geolocalización la app buscará la ambulancia más cercana al siniestro; el usuario que reportó el siniestro recibirá en su celular los datos de la ambulancia que asistirá y de la IPS o centro médico más cercano según lo amerite la situación.

La Secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres aseguró: “Esperamos que con este aplicativo nos ganemos la confianza de la comunidad en un corto y mediano plazo, e ir poco a poco desestimulando y desmontando esta cantidad de canales que no son oficiales.”

Al lanzamiento de la App aparte de la Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, también asistieron el Secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet (izquierda), el Secretario de Movilidad, William Vallejo (derecha) y el Director de la Oficina de Extensión de la Facultad de Salud, Jhonathan Guerrero.

Para la creación de esta aplicación, la Universidad del Valle hizo una contribución desde la gestión del conocimiento al aportar resultados de una investigación de la Maestría en Salud Pública, para resolver una problemática presente por muchos años en la ciudad. Al respecto el Director de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Salud, profesor Jhonathan Guerrero Sinisterra, comentó: “Esperamos seguir acompañando desde el Comité Académico a las entidades territoriales y a las autoridades sanitarias para que como universidad pública que somos, pongamos al servicio de la ciudadanía los resultados de investigación, que estamos seguros es el principal objetivo de investigar. Esperamos que esta aplicación aporte a la situación y que como universidad hayamos tenido la oportunidad de impactar en el desarrollo de la ciudad.”

Descárgala: https://bit.ly/3S8pgDo

Celebración Día Internacional del Yoga

 

Mira su programación aquí

Investigador del Instituto CISALVA participó en el Curso de los Posgrados de la Universidade Federal do Espíritu Santo - UFES

El pasado mes de marzo, el profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle e Investigador del Instituto Cisalva, Carlos Andrés Fandiño Losada, fue invitado por la Universidade Federal do Espirito Santo – UFES de Brasil, a dictar la charla “Salud Mental y Calidad de vida: la experiencia de CISALVA en Colombia”, en el marco de la asignatura “Saúde Mental, Qualidade de Vida e Saúde Integral” del programa de Pós-gradução em Enfermagem e de Saúde Coletiva; en la cual el profesor Fandiño tuvo la oportunidad de hablar acerca de las diferentes investigaciones sobre intervenciones en Salud Mental que se han realizado en el Instituto Cisalva en la línea de Investigación “Relaciones entre violencia, convivencia y salud mental” a través del grupo de Investigación “Salud Mental y Epidemiología Psiquiátrica”.

Ambas universidades se encuentran interesadas en realizar un convenio que les permita trabajar en conjunto en temas relacionados con la Salud Mental, y así poder realizar intercambios en investigación con profesores y alumnos. Desde el grupo de Salud Mental del Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, existe un gran interés en crear este tipo de conexiones que permitirán afianzar lazos estratégicos entre diferentes actores académicos que realizan actividades de investigación en temas afines.

Para más información escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Alta Calidad Académica: MEN renovó el Registro Calificado de dos especializaciones y aprobó la creación de un programa nuevo en la Facultad de Salud

El Ministerio de Educación Nacional renovó el registro calificado para dos especializaciones de la Facultad de Salud y otorgó el registro por primera vez a una especialización nueva: la Especialización en Neurología. 

El programa de Especialización en Enfermería Neonatal, de la Escuela de Enfermería, fue el primero en recibir la renovación de su Registro Calificado por un lapso de siete años más, mediante la resolución No. 011546 del 23 de junio de 2022; mientras que la Especialización en Neurocirugía, de la Escuela de  Medicina, fue el segundo programa en recibir la renovación, también hasta el año 2029, mediante la Resolución No.  012982 del 06 de julio del 2022. 

Así mismo, se otorgó el Registro Calificado para la nueva Especialización en Neurología por parte del MEN, a través de la resolución No. 012980 del 6 de julio de 2022, por un término de siete años.

El reto para estos programas será mantener sus procesos de autoevaluación y análisis permanente en el marco del Sistema Interno de Aseguramiento de Calidad -SIAC-, que permita evidenciar las acciones de mejora e involucre a todos los estamentos de la comunidad universitaria, esto con el fin de garantizar y fortalecer la alta calidad que caracteriza la oferta académica de la Facultad de Salud y el conjunto de la Universidad del Valle. 

 

 

Curso: Preparación para la Vida Universitaria en Salud

Más información: https://bit.ly/3nXCdlW

 

 

Docente de la Escuela de Medicina fue nombrado presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Vascular y Angiología

El egresado de la Maestría en Epidemiología de la Escuela de Salud Pública, Jhon Jairo Berrío Caicedo, fue nombrado presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Vascular y Angiología el pasado 13 de mayo en la ciudad de Bogotá, tras una elección mayoritaria en la asamblea general de esta asociación.

Berrio, que actualmente se desempeña como docente del Departamento de Cirugía General de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle y del Programa de Medicina General de la Universidad Central del Valle (UCEVA), llega a presidir esta gran asociación que implica la orientación científica, académica y gremial de aproximadamente 200 Cirujanos vasculares del país.

Dentro de su cargo, tiene el gran reto de la generación y ejecución de estrategias que permitan a la asociación mantener el liderazgo de sus miembros en el campo de la prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento basado en evidencia y rehabilitación de los pacientes afectados con enfermedades vasculares; así como garantizar la frecuente interacción con entes reguladores de la calidad y la oportuna prestación de los servicios de salud que permita otorgar a los enfermos los procedimientos que requieren para recuperar y conservar su calidad de vida.

Entre sus estudios académicos,  cuenta con títulos de médico de la Universidad de Caldas, especialista en cirugía vascular de la Universidad del Bosque y especialista en cirugía y magíster en Epidemiología de la Universidad del Valle.

A su paso por la Escuela de Salud Pública, Berrío destaca el alto nivel de exigencia, la calidad humana, el compromiso social y la calidad profesional, tanto nacional como internacionalmente, de los egresados de los programas de maestría.

Docente de la Escuela de Salud Pública dictó conferencia en “The 100.000 Strong in the Americas”

La docente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, María Janeth Mosquera Becerra fue invitada a dictar la conferencia “Raza, Racismo y Salud (Pública)” en el marco del proyecto de intercambio binacional “The 100.000 Strong in the Americas”, financiado por el Fondo de la Innovación de los Estados Unidos para conectar y fomentar la educación del país norteamericano y Colombia.

La conferencia, que se llevó a cabo el 12 de mayo de 2022, fue de vital importancia para seguir el objetivo del proyecto, que era conectar las diásporas africanas de Estados Unidos y de Colombia.

Para la realización de este proyecto, la Universidad de Howard, la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH) y la Universidad del Valle presentaron su proyecto y salieron favorecidas en el marco de “The 100.000 Strong in the Americas”, cuyos recursos fueron invertidos en producción de investigación de temas vitales como la raza y el género en la identidad, actividades virtuales y piezas comunicativas tanto en inglés como en español.

El proyecto, que tuvo lugar entre el 10 y el 17 de mayo, contó con la participación de 30 estudiantes colombianos y estadounidenses, a través de una convocatoria pública y cuya selección estuvo a cargo de la Oficina de Asuntos Étnicos de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle.  Está dividido en dos fases: una en Cali, que se desarrolló cuando los estudiantes norteamericanos vinieron a Colombia; y otra que se desarrollará en agosto, cuando los estudiantes de Colombia vayan a Estados Unidos para vivenciar lo que es la diáspora africana en ese país, con sus problemas, resistencias y acciones re-afirmativas.

Este proyecto es de vital importancia para ambas naciones, pues ayuda a tomar consciencia educativa sobre el liderazgo afro en las Américas, los movimientos sociales y cómo afectan los conflictos étnicos en los proyectos educativos de las naciones.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Elección Representantes Estudiantiles a los Comités de Programa Académico

RESULTADOS ELECCIONES REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

REGLAMENTACIÓN PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Resolución N° 109, Junio 14 de 2022 del Decanato de la Facultad de Salud

Por la cual se procede a: "Modificar la fecha de inscripción establecida en la Resolución 099 del 2 de junio de 2022 quedando del 21 al 23 de Junio de 2022, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.” Además se determinó: "Aplazar para el 1 de Julio 2022, la elección directa de Representantes Estudiantiles ante los comités de los programas académicos." 


Inscripciones:

Del 21 al 23 de junio de 2022, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., en la Coordinación Académica de la Facultad, Edificio 100, Oficina 228.

Los estudiantes que quieran inscribirse de manera virtual, lo podrán hacer del 21 al 23 de junio  de 2022, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., enviando el acta de inscripción debidamente firmada y los certificados, al correo de la Coordinación Académica:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 Elección:

Viernes, 1 de julio.  La elección se hace en cada Programa Académico.

 


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Acta de inscripción diligenciada en formato PDF.
Certificado de No Sanciones solicitado en la División de Admisiones y Registro Académico.
Certificado Declaración Juramentada en formato PDF.

FORMATOS

Declaración Juramentada Inhabilidades.
Autorización Tratamiento de Datos.
Acta de Inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución N° 099, Junio 2 de 2022 del Decanato de la Facultad de Salud

“Por la cual se establecen nuevas fechas para el proceso de elecciones directas de Representantes Estudiantiles ante los comités de los programas académicos de pregrado de Tecnología en Atención Prehospitalaria, Fonoaudiología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Odontología, Enfermería y Medicina y Cirugía, y de posgrados de la Escuelas de Medicina, Rehabilitación Humana, Enfermería, Odontología, Ciencias Básicas, Salud Pública y el Doctorado en Salud.”

 

Resolución N° 039 de 2021 del Consejo Superior:

“Por la cual se actualiza la reglamentación establecida en la Resolución No. 121 de septiembre 19 de 1989 para la elección de los Representantes Estudiantiles ante los Comités de Programas Académicos de Pregrado y Posgrado de la Universidad del Valle”

Resolución N° 069 de Abril 22 de 2022 de Decanato:

“Por la cual se convoca a elecciones directas de Representantes Estudiantiles ante los Comités de los Programas Académicos de Pregrado de Tecnología en Atención Prehospitalaria, Fonoaudiología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Odontología, Enfermería y Medicina y Cirugía, y de Posgrado de las Escuelas de Medicina, Rehabilitación Humana, Enfermería, Odontología, Ciencias Básicas, Salud Pública y el Doctorado en Salud”

Resolución N° 093 de Mayo 25 de 2022 de Decanato:

“Por la cual se modifica una Resolución"

Estudiantes hábiles para votar:

Tecnologia Atencion Prehospitalaria

Fisioterapia

Bacteriología y Laboratorio Clínico

Fonoaudiología

Terapia Ocupacional

Medicina

Odontología

Posgrados Clínicos

Posgrados Salud Pública

Posgrados Enfermería

Posgrados Odontología

 

Posgrados Escuela de Rehabilitación Humana

Posgrados en Ciencias Biomédicas

Doctorado en Salud

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /vhosts/salud/public/templates/univalle_d_f_1_1/html/com_k2/default/category.php on line 254
Inicio
Página 1 de 24

Portales Recomendados