Quimerización de órganos

El Proyecto de Medicina Regenerativa de la Facultad de Salud detalla en este video el proceso de quimerización de pulmón en biomodelo porcino.

En este video se describe paso a paso el proceso de quimerización de un órgano (En este caso un pulmón) con las células madre del paciente receptor, que le permite ser reconocido como propio, haciendo innecesario el uso de medicamentos inmunosupresores. A la fecha el modelo vive en condiciones normales, en una granja rural, sin ningún cuidado especial, 34 meses después de ser trasplantado.

Se abre la posibilidad de trasplantar órganos evitando los riesgos efectos adversos y costos de los medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo de un órgano trasplantado.

Click en la imagen para ver video