Profesora invitada, participará desde la virtualidad en sesión con estudiantes de la Escuela de Salud Pública

La Escuela de Salud Pública contará con la participación de la Doctora Magdalena Cerdá, docente con formación de Maestría en Salud Pública de la Universidad de Yale y Doctorado en Salud Pública de la Universidad de Harvard. Su trabajo integra enfoques de epidemiología social, sus intereses en investigación están enfocados en trastornos por consumo de opioides, prevención de la violencia, determinantes sociales de lesiones, homicidio, suicidio. Trabajó en la Organización Mundial de la Salud, donde asesoró a países como Mozambique sobre el desarrollo de políticas nacionales sobre prevención de la violencia.

Dra. Magdalena Cerdá                          Foto tomada de https://epiresearch.org/

La Dra. Magdalena es Profesora Asistente de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia (NY, EEUU): Mailman School of Public Health y participará el próximo viernes, 12 de junio en una sesión de la asignatura "Epidemiología Aplicada 2" dirigida a los estudiantes de la Maestría en Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, en el marco de la temática "Estudios para la Evaluación de las Intervenciones y los Programas de Salud Pública".

En este espacio, ella expondrá el artículo de su co-autoría: "Reducing violence by transforming neighborhoods: a natural experiment in Medellín, Colombia. "Cerdá, Magdalena, Jeffrey D. Morenoff, Ben B. Hansen, Kimberly J. Tessari Hicks, Luis F. Duque, Alexandra Restrepo, and Ana V. Diez-Roux.  American Journal of Epidemiology 175, no. 10 (2012): 1045-1053.

Con el desarrollo de estas actividades dentro de los programas académicos, la Escuela de Salud Pública continúa ampliando su proyección nacional e internacional, con la participación activa de docentes de reconocido prestigio, por sus méritos académicos, experiencia y trayectoria.