Museo de Anatomía Humana

La Universidad del Valle dispone de un Museo de Anatomía Humana, ubicado en la Facultad de Salud (Campus de San Fernando) y bajo la Coordinación del Departamento de Morfología.

Las disecciones que se encuentran en el Museo de Anatomía Humana, se deben al esfuerzo de varios profesores de la materia, especialmente a los Doctores Ives Chatain, Alberto Delgado y Elizabeth Peña, quienes dedicaron su gran experiencia e interés en el aprendizaje de la anatomía humana.

Utilidad pedagógica

Para generar un mejor proceso de aprendizaje es necesario que los estudiantes participen activamente en él, considerando que construimos nuestra propia perspectiva basada en experiencias individuales y del medio que nos rodea.

La interacción guiada con piezas anatómicas debidamente preservadas, es un invaluable complemento para el aprendizaje de la Anatomía Humana en cualquier nivel académico.

Servicios

• Visitas guiadas al Museo para estudiantes de primaria, bachillerato, pregrado y posgrado en la que se explicará la anatomía y generalidades de la función de los diferentes sistemas, profundizando en los temas de interés de cada grupo académico.
  • Los visitantes podrán interactuar con piezas óseas y modelos anatómicos que faciliten la comprensión de la tridimensionalidad y posición de las diferentes estructuras.

Horario de visitas escuelas y colegios

• Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Folleto Museo de Anatomía Humana