Facultad de Salud

Slider
Facebook
Twitter
Googleplus
Youtube

Comunicado Coordinación Académica - Elecciones Representantes Estudiantiles

Comunicado de la Coordinación Académica respecto al horario y lugar de votación para elección de representantes estudiantiles ante los consejos superior, académico y de la facultad. 

Comunicado Coordinación Académica - Elecciones Representantes Estudiantiles

Preparación para la Vida Universitaria en Salud

La Escuela de Medicina de la Universidad del Valle en su propósito por fortalecer su oferta del área de extensión y proyección a la comunidad, incluye en su portafolio de servicio académicos el Curso "Preparación para la Vida Universitaria en Salud", un curso que pretende proporcionar a sus asistentes que tengan interés en relacionarse y conocer de manera más cercana temáticas derivadas de las ciencias de la salud conocimientos y conceptos que sean de utilidad en el quehacer académico de la educación media.

Más información: http://bit.ly/2S9GTEr

Elección Directa de Representantes Estudiantiles

 

La rectoría de la Universidad del Valle convoca a Elección Directa de Representantes Estudiantiles a los Consejos Superior, Académico y a los Consejos de Facultad e Instituto Académico de la Universidad del Valle.

A través de la Resolución No. 2.195 del 21 de junio de 2019, se modifica la Resolución de Rectoría No. 2.036 del 14 de junio de 2019, que convoca a Elección Directa de Representantes Estudiantiles a los Consejos Superior, Académico y a los Consejos de Facultad e Instituto
Académico de la Universidad del Valle, así:

La Elección Directa de representantes Estudiantiles se convoca para el día 17 DE JULIO DE 2019 a los Consejos Superior y Académico; así mismo a los Consejos de las Facultades de Salud, Ingeniería, Humanidades, Ciencias de la Administración, Artes Integradas e Instituto de Educación y Pedagogía, designados para un período de dos años.

Las INSCRIPCIONES de los candidatos a las Representaciones Estudiantiles ante los Consejos Superior y Académico, se harán en la Secretaria General del 27 DE JUNIO AL 04 DE JULIO DE 2019, hasta las 5:00 p.m. En el caso de los Representantes a los Consejos de Facultad y de Instituto Académico, las inscripciones se harán en la Secretarías Académicas de las Facultades o Institutos Académicos correspondientes en las mismas fechas.

Resolución Rectoría 2036 - 2019

Resolución No. 2.195 del 21 de junio de 2019

Listado de Estudiantes Matriculados al Proceso de elección de Representantes Estudiantiles

Comunicado Coordinación Académica

 

Doctorado en Bioingeniería

El primer doctorado en Bioingeniería en el país es de carácter interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Occidente con sus facultades de Ingeniería y Ciencias Básicas y la Universidad del Valle con sus facultades de Salud, Ingeniería y Ciencias Naturales y Exactas.


El programa pretende formar doctores con competencias transdisciplinares y alta calidad académica, promover el desarrollo e innovación en las diversas áreas de frontera de la ingeniería relacionadas con procesos industriales, químicos, biológicos y biotecnológicos, para que la región y el país desarrollen capacidades científicas y tecnológicas que impacten positivamente la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico.

 

Más Información: http://bit.ly/2Xsnnop

Convocatoria Representantes Estudiantiles

C I R C U L A R


La Secretaría General se permite aclarar a la comunidad estudiantil que la fecha correcta para la elección directa de los Representantes Estudiantiles ante los Consejos Superior, Académico y de las Facultades e Institutos Académicos para el período 2019 – 2021, será el miércoles 10 de julio de 2019.

Que de acuerdo a lo anterior, y según la Resolución No. 061 de noviembre 14 de 2014, emanada del Consejo Superior, las nuevas fechas para la inscripción a la convocatoria Directa de los Representantes Estudiantiles, serán las siguientes:

  • Para los Consejos Superior y Académico: se realizará en la Secretaría General del 17 al 21 de junio de 2019, entre las 8:00 am. hasta las 5:00 pm.
  • Y para los Consejos de Facultad e Instituto Académico, en la Coordinación Académica del 17 al 21 de junio de 2019, desde las 8:00 am. hasta las 5:00 pm.

Los estudiantes que quieran ser candidatos a la Representación Estudiantil ante las distintas instancias, deberán ser estudiantes regulares de la Universidad y no podrá tener, al momento de su inscripción para la elección, sanciones académicas, ni disciplinarias. Los bajos rendimientos académicos son considerados sanciones académicas. La constancia de lo anterior, la deberán solicitar en la Dirección de Registro Académico y es indispensable presentarla al momento de la inscripción.

 

ANTONIO JOSÉ ECHEVERRY PÉREZ
Secretario General 

Cali, 23 de mayo de 2019

Museo de Anatomía Humana

La Universidad del Valle dispone de un Museo de Anatomía Humana, ubicado en la Facultad de Salud (Campus de San Fernando) y bajo la Coordinación del Departamento de Morfología.

Las disecciones que se encuentran en el Museo de Anatomía Humana, se deben al esfuerzo de varios profesores de la materia, especialmente a los Doctores Ives Chatain, Alberto Delgado y Elizabeth Peña, quienes dedicaron su gran experiencia e interés en el aprendizaje de la anatomía humana.

Utilidad pedagógica

Para generar un mejor proceso de aprendizaje es necesario que los estudiantes participen activamente en él, considerando que construimos nuestra propia perspectiva basada en experiencias individuales y del medio que nos rodea.

La interacción guiada con piezas anatómicas debidamente preservadas, es un invaluable complemento para el aprendizaje de la Anatomía Humana en cualquier nivel académico.

Servicios

  • Visitas guiadas al Museo para estudiantes de primaria, bachillerato, pregrado y posgrado en la que se explicará la anatomía y generalidades de la función de los diferentes sistemas, profundizando en los temas de interés de cada grupo académico.
  • Los visitantes podrán interactuar con piezas óseas y modelos anatómicos que faciliten la comprensión de la tridimensionalidad y posición de las diferentes estructuras.

Horario de visitas escuelas y colegios

  • Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

Folleto Museo de Anatomía Humana 

Carpa de Melquíades 2019, Conocimiento y diversión para todos

Del 13 al 15 de junio de 2019 regresa la muestra de Ciencia más divertida del suroccidente colombiano: La Carpa de Melquíades.

La Carpa de Melquíades es la exposición interactiva más grande de Cali que acerca a las personas a la ciencia a través de experimentos, exposiciones biológicas y juegos mentales en cuatro áreas del conocimiento científico: Biología, Física, Química y Matemáticas.

Este año a La #CarpaMelquíadesUnivalle se suman a dos eventos de carácter científico: la Conmemoración de los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt (incluida en la Carpa), y la celebración del Día mundial de los Océanos (dentro de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle durante los mismos días de La Carpa).

La Carpa de Melquíades se convierte cada año en la oportunidad perfecta para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar la ciencia de una manera lúdica, para jugar, aprender, experimentar, descubrir y alimentar la curiosidad del científico que llevan dentro.

Fechas y horarios
Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua.

La carpa Estará ubicada en el edifico CECIM B23 (antes edificio 342) de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (detrás de la facultad de ingeniería).

IMPORTANTE
El ingreso a la Carpa es totalmente gratuito para todas las personas y no requiere ningún tipo de inscripción para particulares.

PARA COLEGIOS: el ingreso de buses se debe hacer por la portería de la calle 16, es importante enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: Nombre de la institución, número de alumnos, docente(s) responsable(s) de los alumnos y un número de contacto.

EGRESADOS: los primeros 300 egresados que se registren en el punto de Egresados ubicado en La Carpa, y validen sus datos, recibirán un detalle de parte de la Universidad.

+Información:
http://carpamelquiades.univalle.edu.co
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Móvil 301 258 6108

Juntos por Univalle Saludable y libre de Humo

El proyecto Universidad Saludable comprometido con el cuidado y promoción de la salud de la comunidad universitaria, adscrito a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, integra como una de sus líneas estratégicas la Salud Mental, la cual incorpora ejes transversales relacionados con el fortalecimiento de entornos saludables y fomento de las habilidades sociales, emocionales y cognitivas; para lo cual se ha creado e impulsado la estrategia de Información, Educación y Comunicación (IEC) Universidad Saludable y Libre de Humo (ULH),  uno de sus marcos de acción es  la implementación de la ley 1335 de 2009 (Ley antitabaco). Esta ley busca garantizar el derecho a la salud de la población, en especial de los niños, niñas y adolescentes, de la población no fumadora y protegerlos contra los efectos del consumo de tabaco y la exposición al humo del cigarrillo. Además, propone cuidar la salud de los fumadores y motivar el abandono del consumo; regula la publicidad y venta de los cigarrillos, tabaco y sus derivados. Estipula políticas públicas y la obligatoriedad de contemplar en las diferentes instituciones educativas actividades de educación en salud para la prevención y control del tabaquismo.

La estrategia universidad saludable y libre de humo busca promover una cultura del cuidado y el autocuidado de la salud universitaria, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de convivir en entornos protectores, de bienestar, coexistir en ambientes con aire puro y 100% libres de humo.  Además, se propone difundir conocimiento sobre la ley antitabaco, por qué no está permitido fumar en instituciones de educación superior y entornos educativos, así como las implicaciones del consumo, la exposición al humo de tabaco y la adicción a la nicotina. Para ello se ha programado el evento “Juntos por Univalle Saludable y libre de Humo”  en colaboración con los estudiantes de  ANEIAP (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción)   el viernes 31 de mayo 2019 fecha en la que la Organización Mundial de la Salud conmemora el día mundial sin tabaco.  

El evento se realizará de manera coordinada y simultánea en todas las sedes regionales de la Universidad del Valle y la invitación se dirige a todos los estamentos:  estudiantes, docentes y funcionarios.

Universidad Saludable invita a participar, divertirse y ganar en las diversas actividades lúdico-educativas que se presentaran.

 

 

 

Eventos Regionales 2019 - Buga

Congreso 49 Años de la Escuela de Odontología

Inicio
Página 1 de 16