Facultad de Salud

Slider
Facebook
Twitter
Googleplus
Youtube

City Cancer Challenge

¿Sábes qué es el Desafío Ciudades Contra el Cáncer? 
 
Es una comunidad global de ciudades y socios que trabajan juntos para diseñar, planificar e implementar soluciones contra el cáncer. 
 
Conoce más aquí  http://bit.ly/2NIjisC

XXI Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud

La XXI versión del Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud se realizará el 23, 24 y 25 de Octubre en el Campus de San Fernando y en el Hospital Universitario del Valle. Invitamos a toda la comunidad universitaria a asistir al evento más importante en investigaciones de la Facultad.

Esperamos contar con su participación

Programación AQUÍ
Inscripciones AQUÍ

Oferta De Cursos Octubre - Febrero Oficina De Desarrollo Docente

Conoce la oferta de cursos, talleres y diplomados que ofrece la Oficina de Desarrollo Docente de la Facultad de Salud.?‍?

Mira toda la oferta de cursos aquí: http://bit.ly/2IydEHS ?

XXI Simposio de Investigaciones

Se les invita a postular sus trabajos de investigación para presentaciones orales en el “XXI Simposio de Investigación en Salud: la producción científica frente a los retos de la salud global”, que se realizará en la sede San Fernando de la Universidad del Valle y en el Hospital Universitario del Valle, los días 23,24 Y 25 de Octubre de 2019. 

Las trabajos de investigación se podrán postular desde el 12 de agosto y hasta las 11:59 pm del 5 de septiembre 2019. Al diligenciar el formulario de Google que encontrará en el siguiente link:

 http://bit.ly/2OWzGcX

En la semana siguiente al diligenciamiento de este formato le será enviado un correo informándole que su postulación fue recibida correctamente.  

A partir del 16 de septiembre  a través de correo electrónico se le informará si su propuesta fue elegida para presentación oral o poster.

Posteriormente, se le enviaran los datos de lugar, fecha y hora en que se realizará su presentación.


Es importante que tenga en cuenta que la presentación tendrá una duración máxima de 20 minutos, incluyendo preguntas de los asistentes, por tanto se requiere el envío de la presentación de power point a más tardar el día 18 de octubre de  2019,  al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. considerando

las siguientes especificaciones:



Usar los siguientes tamaños:

- Para el título: entre 20 y 25 puntos. Para los subtítulos: entre 14-16 puntos.

- Para cuerpos de texto: entre 10-12 puntos.

- No usar animaciones

- Usar el formato de presentación adjunto

- no debe llevar tablas, referencias o dibujos

 

La secuencia en la cual la ponencia es presentada debe ser clara y se sugiere ir así:

- Título y  Autores (1 diapositiva)

- Marco teórico (2 diapositivas) 

- Objetivos (1 diapositiva)

- Materiales y Métodos (2 diapositivas)

- Resultados (2 diapositivas)

- Discusión (1 diapositiva)

- Conclusiones (1 diapositiva)


Cada espacio para presentación está equipado con computador, vídeo beam y habrá un moderador encargado del control de tiempos, no contamos con señaladores o pasa diapositivas.


Tenga en cuenta el siguiente link para las palabras claves en Tesaurus:  http://bit.ly/2TD3k5F


Los resúmenes enviados serán publicados en la página web de la Facultad de Salud como memorias del evento posterior a la realización del mismo, las certificaciones de presentación de ponencias serán enviadas vía correo electrónico. 

Información adicional por favor contactarnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 5185680 – 5185677 – 5185670. Estamos ubicados en la Calle 4B No. 36 – 00, Oficina 223 del edificio 100 – Universidad del Valle, Campus San Fernando.

Planee su posgrado con COLFUTURO

Haga realidad su proyecto de realizar un posgrado en el exterior, conozca el proceso para planearlo y financiarlo.

6 de Agosto 

1. Auditorio Diego Delgadillo, Facultad de Ciencias de la Administración - 10:00 a.m. - 12:00 m. 

2. Auditorio Jaime Villaquirán Sarasti  - Medicina Física y Rehabilitación - HUV  2:00 - 3:00 p.m. 

3. Auditorio Ives Chatain, Facultad de Salud - 4:00 - 5:00 p.m.

 

Link de Inscripción: http://bit.ly/2YzrJhh

Viernes Culturales: "Un pedacito de Nariño en Univalle"

En el marco de la política Cultural de la Universidad y en el marco de la iniciativa de la Facultad de Salud denominada Viernes Culturales, el próximo viernes, 2 de agosto se realizará la actividad rindiendo un homenaje a la colonia nariñense que hace parte de nuestra comunidad universitaria. El Son Sureño, la Guaneña y demás ritmos y bailes tradicionales del sur del país, serán los invitados en la plazoleta Gabriel Velásquez Palau del Campus San Fernando. Las agrupaciones Juanambú y Suyay de la ciudad de Cali, deleitarán a los asistentes con un recorrido por el folklor nariñense, haciendo de esta mitad de semestre un momento oportuno para reunirnos para apreciar la idiosincrasia de nuestras culturas del sur del país.

Grupo Juanambú


Del cañón que corta el sur andino de Colombia han tomado su nombre en memoria del cacique Juan Ambú, del pueblo de los Pastos y de una página de la gesta libertaria. Nacieron como grupo en 2012, integrando visiones de la música colombiana y latinoamericana, en consenso de voces, ritmos e instrumentos. Desde entonces, con su música han aportado a la diversidad ancestral y actual. Esta agrupación es dirigida por el Profesor de la Escuela de Ciencias Básicas Franco Rosero y es integrada por músicos con experiencia de trabajo en otras agrupaciones musicales latinoamericanas. Su objetivo principal es ofrecer una visión integral de la musicalidad de los Andes y otras regiones del continente, mediante un ensamble de expectativas puestas en marcha por el trabajo investigativo, consensuado en lo instrumental y vocal, así como también en lo sociocultural. Juanambú compone sus propios temas, los cuales alterna con otras páginas del folclore y la nueva música latinoamericana.


Grupo Suyay


El Grupo Folklórico de Danzas Andinas Suyay inicia sus actividades en el Parque Artesanal Loma de la Cruz, con el objetivo de aprender y dar a conocer los ritmos andinos. Su primera puesta en escena la realizaron el 5 de mayo de 2001 en la Fiesta Andina “Tiempo de empezar”, mostrando por primera vez en la ciudad de Cali el ritmo boliviano Caporal. Desde entonces, Suyay ha participado en eventos culturales y festivales de música y danza de Cali y todo el país; también han representado a la ciudad en diferentes festivales en Nariño, Cauca, Santander, Quindío, Risaralda, entre otros, donde han obtenido importantes reconocimientos por las interpretaciones coreográficas y el uso de trajes propios de los países y regiones representados. En la actualidad el grupo Suyay es dirigido por Patricia Recalde; en su fundación participó el docente de la Escuela de Rehabilitación Humana Alexander Agudelo.

Organizado por la Oficina de Desarrollo Docente - Facultad de Salud

Comunicado Coordinación Académica - Elecciones Representantes Estudiantiles

Comunicado de la Coordinación Académica respecto al horario y lugar de votación para elección de representantes estudiantiles ante los consejos superior, académico y de la facultad. 

Comunicado Coordinación Académica - Elecciones Representantes Estudiantiles

Preparación para la Vida Universitaria en Salud

La Escuela de Medicina de la Universidad del Valle en su propósito por fortalecer su oferta del área de extensión y proyección a la comunidad, incluye en su portafolio de servicio académicos el Curso "Preparación para la Vida Universitaria en Salud", un curso que pretende proporcionar a sus asistentes que tengan interés en relacionarse y conocer de manera más cercana temáticas derivadas de las ciencias de la salud conocimientos y conceptos que sean de utilidad en el quehacer académico de la educación media.

Más información: http://bit.ly/2S9GTEr

Elección Directa de Representantes Estudiantiles

 

La rectoría de la Universidad del Valle convoca a Elección Directa de Representantes Estudiantiles a los Consejos Superior, Académico y a los Consejos de Facultad e Instituto Académico de la Universidad del Valle.

A través de la Resolución No. 2.195 del 21 de junio de 2019, se modifica la Resolución de Rectoría No. 2.036 del 14 de junio de 2019, que convoca a Elección Directa de Representantes Estudiantiles a los Consejos Superior, Académico y a los Consejos de Facultad e Instituto
Académico de la Universidad del Valle, así:

La Elección Directa de representantes Estudiantiles se convoca para el día 17 DE JULIO DE 2019 a los Consejos Superior y Académico; así mismo a los Consejos de las Facultades de Salud, Ingeniería, Humanidades, Ciencias de la Administración, Artes Integradas e Instituto de Educación y Pedagogía, designados para un período de dos años.

Las INSCRIPCIONES de los candidatos a las Representaciones Estudiantiles ante los Consejos Superior y Académico, se harán en la Secretaria General del 27 DE JUNIO AL 04 DE JULIO DE 2019, hasta las 5:00 p.m. En el caso de los Representantes a los Consejos de Facultad y de Instituto Académico, las inscripciones se harán en la Secretarías Académicas de las Facultades o Institutos Académicos correspondientes en las mismas fechas.

Resolución Rectoría 2036 - 2019

Resolución No. 2.195 del 21 de junio de 2019

Listado de Estudiantes Matriculados al Proceso de elección de Representantes Estudiantiles

Comunicado Coordinación Académica

 

Doctorado en Bioingeniería

El primer doctorado en Bioingeniería en el país es de carácter interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Occidente con sus facultades de Ingeniería y Ciencias Básicas y la Universidad del Valle con sus facultades de Salud, Ingeniería y Ciencias Naturales y Exactas.


El programa pretende formar doctores con competencias transdisciplinares y alta calidad académica, promover el desarrollo e innovación en las diversas áreas de frontera de la ingeniería relacionadas con procesos industriales, químicos, biológicos y biotecnológicos, para que la región y el país desarrollen capacidades científicas y tecnológicas que impacten positivamente la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico.

 

Más Información: http://bit.ly/2Xsnnop

Inicio
Página 1 de 17