¿Qué es y para qué sirve el Fosyga?

¿Qué es el Fosyga?, ¿Quién lo administra?, ¿Protege en accidentes de tránsito, eventos terroristas o eventos catastróficos?, ¿Cómo?. Estas y otras inquietudes sobre el Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Fosyga, serán resueltas en la próxima sesión de “La Comunidad Pregunta”.  Cómo soporta esta institución al régimen subsidiado en salud, las ayudas en casos de eventos catastróficos y los cubrimientos en caso de accidentes de tránsito, que son algunas de las obligaciones que maneja este Fondo (creado con la Ley 100 de 1993), serán inquietudes explicadas en detalle en esta nueva sesión de “La Comunidad Pregunta”.

En esta ocasión, la comunidad podrá preguntar a la Viceministra de Protección Social del Ministerio de Salud y Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero. La Viceministra es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes y, además, realizó un Magíster en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en el Ministerio de Salud durante los últimos 18 años, donde ha desempeñado cargos como coordinadora de Administración de Fondos, asesora del despacho del Viceministerio Técnico (en el extinto Ministerio de la Protección Social) y directora de Financiamiento Sectorial del Ministerio de Salud y Protección Social.

Lugar: auditorio Diego Israel Delgadillo, Campus de San Fernando de la Universidad del Valle.
Fecha: jueves 8 de junio de 2017.
Hora:  3:00 p.m - 5:00 p.m.

“La Comunidad Pregunta” es un evento organizado por la Universidad del Valle, a través de la Escuela de Salud Pública, que está dirigido a la ciudadanía en general con el fin de acercarla a las instituciones públicas y que conozca de primera mano sus funciones y servicios y formule sus inquietudes. Además, busca promover la responsabilidad que tienen las entidades públicas de mantener informada la comunidad, brindándole herramientas y conocimiento para que participe activamente, tome decisiones informadas y defienda sus derechos.

La entrada a esta sesión es libre, previa inscripción a través de este enlace.

Informes:

Universidad del Valle
Escuela de Salud Pública - Oficina de Extensión y Proyección Social
Campus de San Fernando
Teléfonos: 5542476 - 5542480

Fuente: Grupo de Comunicaciones – Escuela de Salud Pública – Universidad del Valle