Somos un grupo de investigación que estudia el cerebro de forma funcional. El enfoque del grupo es la conectividad entre regiones corticales y núcleos subcorticales. Con este enfoque, tratamos de entender el desarrollo de la corteza prefrontal, la respuesta a la lesión (isquémica, traumática y epilepsia) de las neuronas y la glia.

Nuestras investigaciones han descrito novedades anatómicas en la distribución cortical de las neuronas de Von Economo y la organización de microcolumnas de la corteza cerebral. También, hemos descrito los cambios corticales durante la fase aguda del trauma craneo encefálico contundente y los cambios exofocales asociados a la lesión isquémica.

Escuela: Ciencias Básicas

Correo electrónico de contacto:

Año creación:

Área de conocimiento:
 Neurociencias

Líneas de investigación declaradas por el grupo

• Corteza prefrontal
  • Respuesta a la lesión